Besugo estofado al tomillo

Ingredientes para 4 personas:

Dos besugos 
50 mililitros de Aceite de Oliva Virgen Extra de España
Un pimiento verde 
Un pimiento rojo 
Un pimiento amarillo 
Cuatro tomates cherry rojos 
Cuatro tomates cherry amarillos
Dos dientes de ajo
Media cucharadita de pimentón dulce 
Una hoja de laurel 
Una cebolla morada mediana 
Una rama de tomillo fresco 
50 mililitros de vino de Jerez seco 
Tres patatas gallegas medianas
Un litro de caldo de pescado
 
 Preparación:
  1. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, cortamos los pimientos y la cebolla morada en dados y los dientes de ajo en láminas.
  2. En una cacerola añadimos el Aceite de Oliva Virgen Extra
  3. Rehogamos la cebolla morada, los ajos en láminas, los pimientos, los tomates cherry y el ramillete de tomillo fresco. Añadimos como último ingrediente la patata cortada en rodajas.
  4. Añadimos media cucharada de pimentón, lo rehogamos todo bien y añadimos el vino de Jerez para que reduzca, hasta que se evapore el alcohol.
  5. Una vez reducido el vino añadimos el caldo de pescado, hasta cubrir la patata. Lo dejamos cocer todo hasta que la patata esté blanda.
  6. Por último añadimos el besugo cortado en lomos (sin las espinas) y lo dejamos cocer aproximadamente unos tres minutos, dependiendo del grosor del besugo.

Para la presentación del plato:

Lo presentamos en un plato sopero colocando en el fondo el estofado y encima el lomo del besugo con una ramita de tomillo fresco y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Para esta receta, recomendamos Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad arbequina por su aroma a almendras, poco picor y amargor. La característica principal es su gran suavidad que encaja muy bien el besugo. Pero cada persona aporta su toque personal a la cocina, así que tú puedes experimentar con el Aceite de Oliva de España que más te guste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sopa de quinoa y coco