Ensaladilla rusa

Ingredientes para 8 personas:

400 gramos de patatas
200 gramos de zanahorias
125 gramos de guisantes en conserva
Media lata de pimiento
125 gramos de atún en conserva 
Dos huevos 
Sal

Para la mayonesa:

Tres yemas de huevo 
200 mililitros de aceite de oliva virgen extra de España  
Medio limón (o una cucharada de vinagre)
Sal

Preparación:

  1. Pelamos las patatas y las zanahorias, las cortamos en dados y las ponemos a cocer en una olla cubiertas con agua y sal unos 15 minutos hasta que estén blandas pero sin deshacerse.  Escurrimos todo y dejamos enfriar. 
  2. Cocemos aparte los huevos en agua con una pizca de sal durante diez minutos.
  3. Echamos en el vaso de la batidora las yemas, el zumo de medio limón, sal y un chorrito de Aceite de Oliva virgen extra. Empezamos a batir mientras seguimos echando el resto del aceite al hilo y sin parar hasta obtener una mayonesa espesa. La probamos y rectificamos de sal si es necesario.
  4. Mezclamos las patatas y las zanahorias con los guisantes. Añadimos los huevos duros pelados y picados, incorporamos el atún desmenuzado (guardando unos trocitos para adornar) y cubrimos con la mayonesa. Lo removemos todo bien y lo reservamos en la nevera.
  5. Servimos la ensaladilla en unas cucharitas de aperitivo adornadas con un trocito de atún y una tira de pimiento.
Para esta receta, recomendamos aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina por su aroma a almendras, poco picor y amargor. La característica principal es su gran suavidad que resulta ideal para las mayonesas. Pero cada persona aporta su toque personal a la cocina, así que tú puedes experimentar con el Aceite de Oliva de España que más te guste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sopa de quinoa y coco